Cinco sitios para invertir en bolsa y practicar sobre lo aprendido

En anteriores entradas hemos aprendido que libros son los mas recomendables para aprender a invertir en bolsa. De modo que ya estamos preparados para iniciarnos en este mundillo.

Hoy en dia no necesitamos nada mas que un ordenador con internet para realizar este tipo de negocios, no hace falta ir a ningun sitio como antaño.

Aquí va una propuesta de 5 webs donde se puede invertir legalmente y con total seguridad en bolsa:

Pro Real Time: Se denomina como “la referencia de los programas de Bolsa en línea”. Es gratis y está focalizado en el análisis, por eso hay que pagar en función de la calidad que estemos dispuestos a costear. La tarifa de la licencia  básica cuesta 22,41 euros al mes, y la profesional 151€.

La Bolsa Virtual: Una de las páginas mas importantes para la simulación de inversión en Bolsa. Permite replicar,  el comportamiento del Ibex-35, realizar competiciones con amigos, ademas de realizar operaciones avanzadas y complejas. Es gratis y da acceso a cursos gratuitos de mercado bursátil.

Bolsa Abierta:Es gratuito para clientes de La Caixa. Esta aplicación, disponible para usuarios de cualquier smartphone, permite conocer la evolución de los índices, la cotización de valores con gráficos diarios, semanales, mensuales y anuales y da la opción de comprar acciones en el acto.
Impok: Se define como “un espacio de encuentro entre inversores particulares y gestores profesionales” en donde  se puede conocer en tiempo real las decisiones de los distintos miembros del mercado. Incluye además aplicaciones gratuitas en iPhone y Android para el inversor particular.
Metatrader 4: Ademas del análisis y la estrategia para las que están pensadas otras, esta herramienta está hecha especialmente para la operativa del trader. Es decir, para comprar y vender valores en tiempo real. Es gratuita e incluye aplicaciones no solo para PC, sino también para móviles iPhone y Android.

One thought on “Cinco sitios para invertir en bolsa y practicar sobre lo aprendido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>